COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Se ha comenzado a crear un campamento para 1.000 personas en Kobanê

Fuente: http://anfenglish.com/news/tent-city-for-1-000-people-to-be-set-up-in-kobane

Campamento kobaneSe ha iniciado la creación de una nueva ciudad de carpas con capacidad para 1.000 personas en el oeste de Kobanê para las familias cuyas casas han sido devastadas en la guerra.

Las personas que tuvieron que refugiarse en Suruç en el norte de Kurdistán después de los ataques de las bandas ISIS continúan regresando a Kobanê después de su liberación. Los problemas de la vivienda es desbordante, muchas casas fueron devastadas durante la guerra. Un campamento para 1.000 personas se está creando en la parte occidental de la ciudad para las familias que regresan a Kobanê.

El portavoz de la Comisión para la Reconstrucción de Kobanê, Idris Nassan, reiteró el llamado a un corredor humanitario para Kobanê para recibir el equipo y la ayuda necesaria desde el norte de Kurdistán. Nassan dijo que habían recibido algunas tiendas de campaña para ser instaladas en la zona, y agregó que todavía carecen de muchas tiendas de campaña y equipación para el campamento es necesario exigir la apertura de un corredor a través del cual la ayuda puede alcanzar Kobanê.

Nassan ha indicado que cuatro escuelas, un hospital y un punto de seguridad también serán establecidas en la zona del campamento. Nassan subrayó que Kobanê sigue cercado y pidió a la comunidad internacional presionar a Turquía para que se habrá un corredor.

Nassan también comentó que se necesitan equipos especiales para despejar Kobanê de las minas, y ha añadido que las comisiones continúan el trabajo para una evaluación exhaustiva de la magnitud de los daños en la ciudad.

Anuncios

Un comentario el “Se ha comenzado a crear un campamento para 1.000 personas en Kobanê

  1. Pingback: Kurdistán_Documental: Kobane, ciudad liberada | Red Latina sin fronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 febrero, 2015 por en Artículos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: