COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Reconstrucción de Kobanê

Carta del Comité de Reconstrucción de Kobanê

El  Cantón de Kobanê ha presenciado un bloqueo genocida durante casi dos años, hoy  sigue sufriendo  ataques terroristas e  incitaciones crueles por parte de grupos  representados por la organización terrorista Daesh (ISIS) creando una verdadera catástrofe humanitaria en la ciudad y los pueblos de alrededor.

Los continuos ataques durante más de cuatro meses ponen en peligro con vaciar la provincia de una población bajo presión, amenazas, asesinatos y bombardeos. Reflejan el deseo de desplazar a los nativos para

un cambio demográfico que se adapte a sus agendas y estrategias de lucha contra la diversidad.

El asedio continuo y los ataques han interrumpido todos los ámbitos de la vida, dejando  en destrucción y  devastación casi por completo las infraestructuras. Además del saqueo y vandalismo en el centro del distrito y sus alrededores, esto nos pone delante de las enormes responsabilidades humanas que nos obligan a llamar la atención del mundo libre, así como a los organismos y
organizaciones internacionales.

En primer lugar el llamamiento a las Naciones Unidas, por  este desastre humanitario en nuestra región, para  poder hacer sus obligaciones humanitarias y morales hacia los afectados. Preparación para la reconstrucción de la provincia. Lo primero en abrir un corredor humanitario para facilitar todos los medios y formas de salvar a la gente del sufrimiento, el desplazamiento, el hambre y refugio para los retornados.

El Consejo Ejecutivo del Cantón de Kobanê, ­Siria, por su responsabilidad humanitaria y administrativa hacia las personas de Kobanê , nos confía el establecimiento de la Junta de Reconstrucción  de Kobanê. Ésta constituida por profesionales capaces de utilizar la reconstrucción de censos, encuestas y de documentar los daños. Además de la elaboración de estudios y diseños en este tema,  también tiene la capacidad de conectar con las organizaciones que deseen prestar apoyo y asistencia profesional para conseguir financiación para la ayuda  humanitaria y la reconstrucción de infraestructuras. Junto con la reconstrucción y el seguimiento sobre el terreno esta junta puede contribuir a la implementación de los proyectos aprobados después de la liberación completa de la ciudad, sus pueblos y aldeas.

Queremos dar un paso diseñado para dar vida a nuestra región, que requiere esfuerzos concertados y posibilidades de colaboración al servicio del éxito de las operaciones de reconstrucción. Ya sea mediante la participación efectiva o proporcionar a la Junta sugerencias y opiniones que activen la reconstrucción de Kobanê. Las personas más comprometidas de la Junta son técnicos académicos y expertos en este campo.

Además de lo anterior, vamos a elegir a nuevos miembros del consejo de administración, así como designar a representantes en Europa, Turquía, Kurdistán, los Estados del Golfo y otros países del mundo.

Datos: La población de la ciudad de Kobanê es de 200.000 habitantes más 250. 000 de sus pueblos y aldeas, cerca de 400 aldeas y granjas en el cantón de Kobanê. Además había 75.000 personas desplazadas de las otras ciudades y pueblos sirios que huyeron a Kobanê durante la crisis siria. Toda la población total estaba en 525,000 habitantes.

Las necesidades urgentes  y esenciales en Kobanê

Campo de la salud:
Había cinco hospitales en Kobane­ un hospital público y  cuatro privados, y múltiples clínicas pero con  los últimos ataques  todos ellos quedaron destruidos. Así que  hay una necesidad urgente para construir un hospital, al menos, para cuidar de nuestros enfermos y heridos víctimas del terrorismo de ISIS.

Destrucción:
Alrededor del 80% de la ciudad está destruida y el 20% está dañado. Así como las infraestructuras de agua corriente y potable, electricidad, alcantarillado, calles, etc también todo destruido.

El sistema de Educación y Enseñanza:
Teníamos 42.000 estudiantes y 46 escuelas, de ellas 13 escuelas están en la ciudad y 3 de ellas están destruidas por completo y las otras dañas.

Municipio:
La ciudad se divide a en 13 barrios. No hay  servicio de basura en la ciudad.

Alimentación:
Kobane está sitiada por el lado sirio desde el este, el sur y el oeste. La parte norte que es la frontera turca, está también  bloqueada. Pero las autoridades turcas sólo permiten dos camiones diarios para suministros esenciales de la vida en Kobane, así que hay escasez de todo.

Alojamiento:
Hay una necesidad urgente de un campamento para 10, 000 personas cuyas casas están completamente destruidas.

Nota: Instituciones, organizaciones o países que quieran ayudar a reconstruir una parte de la ciudad, o construir una nueva aldea o un barrio de la ciudad, una escuela, un hospital, pueden comunicarse a través de:

 

Sitio Oficial: http://helpkobane.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/385292478300096?fref=nf
Twitter: @ava_kobane
Email: ava.kobane@gmail.com
Tel: 0090/5379671738 o 5453018603

 

Cuenta para enviar las donaciones

Kobane Reconstruction Board

IBANI DE 96100500000190391090

BIC BELADE XXX

Anuncios

2 comentarios el “Reconstrucción de Kobanê

  1. Pingback: Un campamento para las personas desplazadas de Kobanê | COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

  2. iroques1768
    28 abril, 2015

    Habilitar una cuenta de paypal para hacer donaciones on line, es sencillo, muy rapido y supereficiente….no da errores, enviarles la idea a los responsables del proyecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: