COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

El Estado turco obstruye la ayuda humanitaria a la gente de Kobanê

ANF ​​- News Deskisisturquia

El Estado turco ha impedido que la ayuda humanitaria enviada desde Dinamarca llegue a las personas de Kobanê que están en Suruç. El portavoz de la asociación “Kobanê Støttefond”, Daniel Madsen, ha dicho que un camión de ayuda humanitaria compuesto por ropa, zapatos, colchones y juguetes se mantiene a la espera en las aduanas turcas, más concretamente en la frontera de Bulgaria con Turquía. Ha agregado que el Estado turco está actuando de una manera hostil hacia la gente de Kobanê.

La asociación danesa “Kobanê Støttefond”, junto con el concejal de la ciudad de Furesø, Deniz Celal Kılıç, envió un camión de ayuda humanitaria para la gente de Kobanê que actualmente permanece en el distrito de Urfa, en Suruç. El camión está retenido en la aduana y no se le permitió entrar en el país.

El portavoz de la asociación “Kobanê Støttefond”, Daniel Madsen, ha dicho que la ayuda aún no ha llegado a las personas ya que el Estado turco lo impide. A esto ha agregado que el motivo de este impedimento es un intento del Estado turco de politizar el tema, a pesar de haber completado los controles necesarios en la aduana y de haber confirmado la ayuda, que consistía únicamente en los artículos mencionados. Madsen ha dicho que las autoridades turcas exigieron que se les entregara la ayuda a ellos, en lugar de permitir la llegada del camión a Suruç.

Madsen ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca que hable con las autoridades turcas para que dejen que el camión llegue a Suruç, y ha añadido que otros 5 camiones provenientes de Europa que transportaban ayuda para la gente de los campamentos de Suruç, también están retenidos en la aduana de la frontera turcobúlgara.

Madsen ha dicho que no es fácil para ellos entender la actitud hostil del Estado turco hacia los kurdos desplazados y ha subrayado que incluso el Estado turco no permite que la Cruz Roja, que es una organización de ayuda humanitaria internacional, cruce hasta Kobanê para entregar ayuda.

El portavoz de la asociación “Kobanê Støttefond”, Daniel Madsen, ha pedido a la comunidad internacional que intervenga y muestre su solidaridad con el pueblo kurdo, el cual vive un momento difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 abril, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: