COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Campaña Humanitaria

Campaña de Ayuda Humanitaria para Rojava

El “Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo” hace un llamamiento  a toda la ciudadanía, a todas las fuerzas del territorio español para unirse a la Campaña de Ayuda Humanitaria para Rojava.

Debido al brutal ataque que está sufriendo la población de la región de Rojava, de mayoría Kurda, situada en el norte y el noroeste de Siria, por parte del Estado Islámico (ISIS O DAESH en árabe), cientos de miles de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares y huir de los terroristas.

El Estado Islámico (ISIS) está violando masivamente los más elementales derechos humanos. En nombre del Islam están atacando en amplias zonas de Irak y Siria a cualquier grupo religioso, minoría étnica y a todo aquel que no comulgue con su ideario terrorista, manifestando una brutal violencia. Decapitaciones, fusilamientos masivos, violaciones, esclavización y venta de mujeres y niñas, son sus señas de identidad. Hasta ahora y en el transcurso de la criminal campaña bélica del Estado Islámico miles de civiles han sido asesinados y secuestrados, y más de 660000 personas han huido en un éxodo masivo en estas zonas.

De esta manera, Kobanê, una de las tres provincias que componen la región de Rojava – Una región autónoma de facto desde la guerra en Siria, con una extensión de 900km de frontera entre Siria y Turquía – está siendo asediada desde hace meses por los genocidas del EI. La mayoría de la población civil de Kobanê, más de 200.000 personas, han huido perdiéndolo todo, algunas han conseguido pasar la frontera turca y se distribuyen en campos de refugiados, y en pequeños pueblos y aldeas cuyas poblaciones son de mayoría kurda, el frío es intenso y necesitan ropa de abrigo, alimentos y medicinas. En peores condiciones se encuentran miles de desplazados que esperan en la frontera turca y en aldeas limítrofes y carecen de todo. También necesitan ayuda los civiles que se han quedado en Kobanê y las milicias Kurdas que, con escasos medios, resisten ferozmente a los mercenarios del EI, necesitan material sanitario, quirúrgico y medicinas.

Ante la grave crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo kurdo  el “Comité de Solidaridad con Rojava y el pueblo Kurdo” da inicio a una Campaña de recogida y envío de la ayuda que necesitan. La ayuda será enviada a través de la organización humanitaria “Media Luna roja Kurda”.

Invitamos a la participación y solicitamos a la ciudadanía, organizaciones, asociaciones y entidades, la colaboración con nosotr@s para el aprovisionamiento y la recogida del material necesario, para su urgente envío.

 

Materiales a recoger

– Alimentos no perecederos (azúcar, arroz, legumbres, pasta, leche en polvo, también para niñ@s; café, té, …)

– Artículos de higiene diaria y pañales para bebé

– Ropa de abrigo y mantas

– Zapatos, calcetines

– Tiendas de campaña

– Medicinas: Medicamentos para enfermedades cardiacas e hipertensión, Medicamentos para la diabetes e hiperglucemia, Medicamentos para el asma, el tiroides, Analgésicos (también infantiles), Antipiréticos (también infantiles), Antibióticos (también infantiles), Antiinflamatorios, Ansiolíticos, Antidepresivos.

– Material sanitario y quirúrgico: vendas, guantes, mascarillas, adhesivos, jeringas, catéteres, suero, lidocaina, anestésicos, desinfectantes…

 

Puntos de recogida en Madrid

Centro Social La Brecha – Calle Picos de Europa, 11, letra I – Metro: Nueva Numancia (Puente de Vallecas)

Asociación de Estudiantes de Derecho de la UAM – Ciudad Universitaria de Cantoblanco – Renfe: Universidad P. Comillas

Centro Social Ágora – Calle Hernán Cortés, 11 – Metro y Renfe: Getafe Central

Ateneo Popular de Alcorcón – Calle Virgen de Iciar, 13 – Renfe: Alcorcón Central

Rompe el Círculo – Plaza de Turía, 2 – Local 7 – Metro: Hospital de Móstoles

Ateneo Libertario de Villaverde – Paseo Alberto Palacios, 2 – Renfe: Puerto Alcocer

ESLA EKO –  Calle Ánade, 10 – Metro: Oporto o Urgel

BiblioKope –

(Si quieres incluirte en la lista de puntos de recogida por favor mándanos un mail a prensa.comitesolidaridadrojava@gmail.com, así facilitamos información útil a las personas que quieren colaborar. Así mismo si quieres puedes descargarte el cartel de más abajo para ponerlo en tu punto de recogida. Gracias)

Diapositiva1 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: