COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Numerosos civiles kurdos heridos tras ser tiroteados por el Ejército turco.

El Ejército abrió fuego contra una multitud de civiles en Cizre, hiriendo por lo menos a una decena de ellos, incluyendo a un reportero gráfico.

En la ciudad turca de Cizre, en la provincia de Srinak, fronteriza con Siria, las Fuerzas de Seguridad turcas abrieron fuego contra civiles kurdos causando numerosos heridos, informan medios locales.

La cifra de fallecidos entre la población local está aún por determinar, sin embargo medios turcos indican que hay al menos 10 heridos. Un vídeo que ha aparecido durante las últimas horas en las redes muestra el momento posterior al incidente, en el que se puede observar a una mujer y un hombre tendidos en el suelo, heridos por supuestos impactos de bala, que son atendidos por otros civiles.

VÍDEO

El tiroteo por parte del Ejército turco en Cizre, cuya población es mayoritariamente kurda, se inició cuando un grupo de políticos y miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), de ideología prokurda pretendía trasladar a cuatro heridos y tres civiles muertos fuera de un barrio bajo el toque de queda. Entre las víctimas se encuentra el reportero gráfico Refik Tekin, herido por impacto de bala en una pierna mientras cubría la noticia y que fue trasladado al hospital con el resto de heridos en coches fúnebres.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/197422-video-kurdos-heridos-tiroteo-ejercito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 enero, 2016 por en Sin categoría y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: