COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

[Turquía]: la policía abre fuego contra civiles, al menos 10 heridos en Cizre.

“Al menos 10 personas han sido heridas en el districto de Şırnak, Cizre, después de que los equipos de fuerzas especiales turcos abriesen fuego sobre civiles.
El toque de queda declarado por el Estado turco continúa en Cizre cumpliéndose así 38 días. La agresión criminal contra civiles está produciendo bajas y violaciones de derechos humanos cada día. Muchos cuerpos son abandonados en las calles, muertos debido a la pérdida de sangre y las infecciones ya que las fuerzas del estado no permiten el acceso a las ambulancias.

VÍDEO

Hoy las familias de tres civiles cuyos cuerpos fueron abandonados a la descomposición en las calles recibieron el permiso del gobernador local para recoger los cuerpos de sus familiares. Mientras los cargaban hacia la calle Nusaybin las fuerzas policiales han abierto fuego sobre ellos desde vehículos blindados. Al menos 10 heridos han sido transportados al hospital mientras que muchos otros han tenido que refugiarse en un sótano cercano.
Decenas de personas incluyendo al miembro del HDP Faysal Sarriyildiz están ahora atrapados en casas que continúan bajo fuego de la policía. El cámara de IMC TV Refik Tekin está entre los disparados por las fuerzas policiales.”

Fuente: http://kurdishquestion.com/index.php/kurdistan/north-kurdistan/turkish-police-fire-on-civilians-collecting-dead-bodies-at-least-10-wounded.html
Traducción: CSRPK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 enero, 2016 por en Sin categoría y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: