COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Detenido un ex soldado de Países Bajos que luchó junto a las tropas kurdas en Siria

La Policía ha detenido a un ex soldado de Países Bajos por luchar junto a las tropas kurdas contra el Estado Islámico y matar a varios milicianos en el marco de la guerra siria, según ha informado la Fiscalía este viernes. El sospechoso, un hombre de 47 años de edad cuya identidad no ha trascendido a los medios de comunicación, fue arrestado el miércoles en la ciudad de Arnhem pero poco después fue liberado por orden judicial aunque en régimen de libertad condicional. El ex soldado de Países Bajos que luchó junto a las tropas kurdas en Siria

El ex soldado publicó en Facebook sus actividades junto a las Unidades de Protección Popular (YPG) el brazo armado del principal partido político kurdo de Siria. “Los combatientes extranjeros contra el Estado Islámico recaen en la ley criminal de Países Bajos y pueden ser procesados si cometen crímenes”, ha dicho el Ministerio Público. “Matar a un miliciano del Estado Islámico puede dar lugar a un proceso penal por homicidio”, ha explicado. Sin embargo, un portavoz de la Fiscalía, Wim de Bruim de ha aclarado que aún no se ha decidido la apertura de un proceso judicial contra el detenido y que la Policía aún está investigando el caso.

Fuente: europa press

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 enero, 2016 por en Comunicados de prensa, Sin categoría y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: