COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

La policía turca obliga a los niños de Silopi a jugar a la pelota para dar una imagen de normalidad en la región kurda

770x500cc-srnk-13-01-16-silopi-fotolar-manset.jpg

ŞIRNEX – En la ciudad de Silopi, un lugar de entierros clandestinos e innumerables casas destruidas, el Estado turco ha tratado de arreglar su imagen con la ayuda de los medios de comunicación. La policía llevó a un grupo de niños a un campo vacío, a los que obligaron a jugar a la pelota durante 10 minutos. Este tiempo de juego forzado ha sido suficiente para que los medios de comunicación del Estado hayan titulado esta acción como “la vida vuelve a la normalidad en Silopi”.
El distrito de Silopi, en la provincia de Sirnak, sufre los estragos del toque de queda de 24h impuesto por las fuerzas del Estado turco por 31º día. Recientemente, algunas familias han comenzado a regresar a sus hogares en los barrios de Nuh, Cudi y Başak, después de haber sido expulsados ​​por las fuerzas estatales.

Las familias se han encontrado nuevamente con que las fuerzas estatales han dejado sus hogares destruidos y cubiertos de pintadas racistas (cosa que se ha podido ver con anterioridad después de los ataques en Silvan y Sue). Las casas saqueadas están cubiertas con frases como “papá Tayyip” (en referencia al presidente de Turquía), “Armenios  bastardos” y etiquetas con las que se declara la presencia de los equipos de operaciones especiales.

El pánico ha azotado el distrito esta tarde cuando el cuerpo de operaciones especiales ha abordado a un grupo de niños entre 8 y 14 años desde un vehículo de la policía. Las familias temían que sus hijos fueran secuestrados, pero la verdad ha salido a la luz más tarde: un equipo de operaciones especiales de la policía ha llevado a los niños a un campo vacío y les ha obligado a jugar al fútbol.

Los niños informaron que, después de que empezaran a jugar por orden de los policías, un cámara ha llegado al campo. Después de que el cámara haya grabado algunas escenas, los soldados de operaciones especiales le han dicho que parara y han devuelto a los niños al barrio.

Hace tres horas, la agencia de noticias Dogan ha publicado una historia con las secuencias de los niños jugando al fúbol acompañadas del titular “La vida vuelve a la normalidad en Silopi”. La presencia de encapuchados del grupo de operaciones especiales al fondo de las imágenes ofrece una pista sobre la naturaleza de estas.

Fuente: JINHA News

Traducción: CSRPK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 enero, 2016 por en Artículos, Sin categoría y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: