Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)
El portal de noticias sirio ARA NEWS ha reportado que una joven fue víctima de las leyes anacrónicas del Estado Islámico (EI), que la torturó hasta muerte por no cumplir con el código de vestimenta establecido en el área de acuerdo con la ley islámica, la ‘sharia’.
Conocida con el nombre Oum Farouq, la verdugo de una unidad del EI en Siria torturó a su víctima en un centro de detención para mujeres situado en Manbij, una ciudad cercana a la frontera turca que, segúnReuters, últimamente está siendo bombardeada por la aviación occidental.
Un miembro de la familia de la víctima, que habló en condición de anonimato, dijo que recibieron el cadáver de la joven con señales evidentes de tortura.
«Fue torturada severamente. Su cadáver presentaba muchos signos físicos de tortura», declaró. «No podemos ni siquiera protestar contra este horrible crimen. El único departamento judicial de Manbij es el Tribunal de la Sharia, que apoya este tipo de delitos», explicó.
Una fuente local informó citando a una exprisionera del centro de detención de Manbij que «las militantes practican todo tipo de violencia contra las presas. Y si una mujer protesta la torturan hasta la muerte».
Fuente: RT.