COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Tanques turcos bombardean barrios en Cizre

las_consecuencias_del_toque_de_queda_en_cizre_h511_ad041

Los ataques genocidas de las fuerzas de represión turcas continúan en el distrito de Cizre (en Şırnak) por 23º día consecutivo. Hoy, los tanques desplegados en el centro de la ciudad han comenzado a bombardear algunos de los barrios.

El barrio de Nur ha sido atacado por decenas de tanques desplegados en las calles Yafes, Arin Mirxan y Botas, protegidas por vehículos blindados. El ataque ha dejado decenas de casas dañadas y muchas otras incendiadas, las cuales no pueden ser intervenidas ante la negación de las fuerzas del Estado turco de permitir el paso de las patrullas de bomberos en la zona.

Además, los tanques desplegados en las colinas con vistas a la ciudad también están bombardeando los barrios de Cudi, Sur y Yafes.

Por otra parte, las fuerzas represoras turcas continúan esforzándose por infiltrarse en los barrios. Las unidades turcas que intentaron entrar en el barrio de Cudi a través de la colina de Cafer Sadık, fueron expulsadas de allí gracias a la respuesta de autodefensa de las YPS (Unidades de Defensa Civil) y de civiles. Después de los fuertes enfrentamientos, las tropas turcas se vieron obligadas a retirarse de la zona.

Fuente: ANF

Traducción: Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 enero, 2016 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: