COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Cuatro personas más asesinadas en Silopi

imagen-activa-690x394

En el distrito de Silopi, en Sirnak, donde el estado de sitio ha llegado a los 23 días, los cuerpos de cuatro civiles muertos han sido llevados al Hospital Estatal de Silopi.

Los cuerpos, según los informes, pertenecen a la población civil del barrio de Karşıyaka, donde las fuerzas turcas abrieron fuego pesado y al azar en zonas civiles durante horas ayer por la tarde tarde. Este ataque también ha dejado muchos heridos.

Los diputados del HDP en Sirnak, Aycan İrmez y Ferhat Encü, así como el copresidente del HDP en Silopi, Aycan Azma, fueron retenidos por vehículos blindados de las fuerzas turcas cuando se dirigían al hospital posteriormente a la entrega de los cuatro cuerpos en la morgue.

Ferhat Encü dijo que fueron detenidos y rodeados por cientos de soldados y vehículos blindados antes de llegar al hospital, al cual iban para conocer las identidades de las víctimas y cuidar de los heridos. “El hospital está rodeado por el momento y no tienen órdenes de no moverse. No sabemos lo que se esconden allí”, dijo.

Fuente: ANF

Traducción: Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 enero, 2016 por en Artículos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: