COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Más de 100 civiles kurdos asesinados en el sureste de Turquía

Más de 100 civiles kurdos fueron asesinados durante las operaciones de seguridad y enfrentamientos armados desde julio de 2015 en el sureste de Turquía, según informó la ONG Human Rights Watch (HRW).

“Civiles kurdos, incluidos mujeres, niños y personas de edad avanzada, fueron asesinados durante las operaciones de seguridad y enfrentamientos armados desde julio de 2015 en el sureste de Turquía”, dice un informe publicado en el sitio web de la ONG.

Añade que los “grupos de derechos humanos locales registraron más de 100 civiles muertos”.

Niños en Turquía

 

Asimismo la ONG advierte que “es probable que el número de civiles muertos crezca abruptamente durante los próximos días”.

HRW se centró en las operaciones militares y de policía durante tres toques de queda en septiembre y noviembre para documentar la situación.

Según el informe, las personas heridas no recibieron la ayuda médica, la electricidad en varios barrios enteros fue cortada durante los toques de queda y la población fue abandonada sin acceso a alimentos.

La ONG también denuncia que “las fuerzas de seguridad repetidamente abrieron fuego contra cualquier persona en las calles o que abandonó su casa sin distinguir entre personas armadas y no armadas”. “Muchos huyeron de sus casas para escapar de los combates”, precisa el documento.

La ONG llama a las autoridades turcas a respetar los derechos de la población local, así como “detener el uso abusivo y desproporcionado de la fuerza e investigar las muertes y heridas causadas por sus operaciones”.
Fuente: Sputnik News
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 diciembre, 2015 por en Artículos, Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: