COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Conexión inesperada: ‘Hackers’ rastrean cuentas de Twitter del EI y encuentran un vínculo impensable

Un grupo de adolescentes expertos en informática ha logrado pruebas que vinculan al Gobierno británico con varias cuentas en Twitter dedicadas a apoyar al grupo terrorista del Estado Islámico, también conocido como Daesh, informan medios ingleses.

5670226bc36188da658b456f

Un grupo de cuatro jóvenes expertos informáticos que se hace llamar VandaSec sostiene que una serie de cuentas de redes sociales partidarias del Estado Islámico están siendo manejadas desde direcciones de Internet vinculadas al Departamento de Trabajo y Pensiones británico (DWP).

Según Mirror, Vandasec obtuvo indicios de que al menos tres cuentas que promulgan las ideas del EI remiten a las oficinas del DWP en Londres.

Vandasec rastreó las direcciones IP utilizadas por tres ‘yihadistas digitales’ para acceder a las cuentas de Twitter y llevar a cabo campañas de reclutamiento y propaganda en línea, después de lo cual compartieron su hallazgo con el medio británico.

La revelación ha suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que el departamento gubernamental esté manejando cuentas que apoyan al EI, o que habrían sido creadas por los servicios de Inteligencia para detectar potenciales yihadistas.

El portal de noticias logró averiguar que las direcciones IP involucradas en las cuentas propagandísticas forman parte de una serie de transacciones entre Gran Bretaña y Arabia Saudita.

“Nos enteramos de que el Gobierno británico vendió un gran número de direcciones IP a dos empresas saudíes”, explica Mirror.

Después de que la venta se completara en octubre de este año, las direcciones fueron utilizadas por miembros o simpatizantes del EI para difundir su mensaje extremista, agrega el diario.

Fuente: ACTUALIDAD RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 diciembre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: