COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

La policía turca usa cañones de agua contra manifestantes prokurdos

Miles de manifestantes prokurdos han salido a la calle este viernes para protestar contra los patrullajes y registros de casas a manos de militares turcos en la provincia Diyarbakir.

La policía turca ha lanzado gases lacrimógenos y cañones de agua contra varios miles de manifestantes que se concentraron en las calles de la ciudad turca Diyarbakir para condenar las operaciones de seguridad contra los kurdos, informa Reuters.

La protesta masiva en el sureste de Turquía coincidió con una conferencia en la que uno de los líderes del Partido Democrático de los Pueblos prokurdos instó a la gente a “resistir” contra las operaciones militares.

Esta semana las autoridades turcas anunciaron un toque de queda en varias regiones pobladas por kurdos en el sureste del país, especialmente en Diyarbakir, así como en la provincia Sirnak, donde siguen registrándose disturbios. Se han llevado a cabo incursiones armadas y patrullas en las calles. En Silopi las fuerzas turcas despegaron vehículos blindados.

Decenas de kurdos han muerto en los últimos meses en enfrentamientos con la policía en la provincia de Diyarbakir. Según la Fundación de Derechos Humanos de Turquía, un total de 52 toques de queda han sido impuestos desde mediados de agosto a lo largo de siete provincias en zonas donde viven cerca de 1,3 millones de personas.

Fuente: Actualidad RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 diciembre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: