COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

El DAESH lanza en Irak su mayor ataque de los últimos meses

Más de 300 yihadistas han lanzado un ataque contra los kurdos en el área del campamento de Bashiqa, en el norte de Irak. También hostigaron los asentamientos de Narval y Tal-Aswad.

El grupo terrorista del Estado Islámico (EI) ha lanzado esta semana el mayor ataque en el norte de Irak de los últimos cinco meses, informa ‘The New York Times‘, citando fuentes militares.

El diario señala que los extremistas atacaron posiciones de los kurdos en el territorio del campamento Bashiqa, donde están desplegadas las tropas de la milicia local, además de los asentamientos de Narval y Tal-Aswad. En cada ataque habrían participado 120 miembros del EI.

La intervención masiva de los yihadistas se logró repeler con apoyo de un grupo de aviones militares de la coalición internacional, escribe el diario. Funcionarios del Pentágono informaron de que en total hubo unas 300 bajas entre los terroristas.

Según el general Mark Odom, máximo oficial estadounidense en Irak, este ha sido “el mayor ataque” del EI en el norte de Irak desde el mes de julio.

Fuente: Actualidad RT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 diciembre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: