COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Dos jóvenes kurdos asesinados a manos de la policía turca en Amed

Miles de personas están participando en la resistencia y la autodefensa contra los ataques de las fuerzas estatales turcas en Amed (Diyarbakir), Cizre y Nusaybin. La ciudadanía ha tomado las calles en respuesta a las atrocidades perpetradas contra el pueblo kurdo. Ayer mismo en Amed fueron asesinados los jóvenes Şerdıl Cengiz de 21 años y Şiyar Salman de 18. El pueblo continua resistiendo tras las barricadas levantadas en cada calle. La población se ha unido también a la resistencia desde sus propios domicilios, protestando con ruidos, caceroladas, gritando eslóganes. Las fuerzas represoras turcas comenzaron a disparar gases lacrimógenos al azar, no pudiendo adentrarse en las zonas de resistencia debido a las barricadas.
En Cizre, la población ha tomado las calles, en su quinto día de toque de queda. En los barrios de Nur y Cudi una gran masa de personas han trabajado para levantar barricadas en las calles en protesta por la represión y los toques de queda.
En Nusaybin viven el sexto día de toque de queda donde equipos especiales de la policia han desplegado una operación con vehículos blindados, abriendo fuego contra la población civil en los barrios de Firat, Abdülkadirpasa, Dicle y Yenisehir.
EL PKK ES EL PUEBLO, Y EL PUEBLO ESTÁ AQUÍ
Eslóganes como “El PKK es el pueblo, y el pueblo está aquí” y “Los mártires son inmortales” se escucharon durante el funeral de los dos muchachos asesinados por las fuerzas represivas turcas.
SOMOS LOS NIETOS DE ROSTEMÊ ZAL
El padre de Serdil realizó un llamamiento a la unidad de los kurdos, haciendo hincapié en recobrar la esencia de la identidad kurda y superar el miedo, refiriéndose al presidente del Gobierno Regional de Kurdistán, Masoud Barzani, a que pare de colaborar con el gobierno fascista del AKP. “Usted no es el nieto de Genghis Khan. Nosotros somos kurdos, los nietos de Sheikh Said, Rostemê Zal and Qazi Muhammads”.
kurds
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 diciembre, 2015 por en Comunicados de prensa, Sin categoría y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: