COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Ex cautiva del EI: “Los terroristas echan a las esclavas desobedientes a las hienas’

Una mujer que logró escapar de la ciudad de Raqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico en Siria, cuenta los escalofriantes detalles de la vida de las mujeres que se convierten en esclavas de los yihadistas.

De acuerdo con BBC, Nour, que vivía en Raqa y actualmente está a salvo en Europa, los combatientes del EI obligan a las mujeres a casarse con soldados o las convierten en prostitutas. Una vez cansados de ellas, los hombres las dejan solas y embarazadas.

Al mismo tiempo, las mujeres que desafían la política del régimen del Estado Islámico son expuestas a la pena capital más cruel posible.

“Las dejan en un lugar donde cazan las hienas para que se las coman vivas“, asegura.

Otra mujer que reside en la ciudad siria de Deir al Zour cuenta que aunque son los hombres del EI quien establece las reglas draconianas para las mujeres, las encargadas de aplicar los castigos por no cumplirlas son las integrantes de una fuerza policial femenina.

“A veces las esposas de los combatientes extranjeros entran en las casas, buscando a niñas de cierta edad y las obligan a casarse con los soldados”, añade.

 

Vía: Actualidad RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 diciembre, 2015 por en Artículos, Sin categoría y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: