COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Unidades de las YPG/YPJ rechazan ataques del Daesh sobre poblaciones civiles

Durante la noche del 2 de diciembre en la región entre Kobani occidental y el Río Éufrates, terroristas del Daesh lanzaron un ataque sobre el pueblo Qereqozax utilizando gran variedad de armas pesadas. Los ataques vinieron en línea con asaltos constantes desde Éufrates occidental que hasta ahora han matado a decenas de civiles y han dañado estructuras.

En el mediodía del jueves, 3 de diciembre, unidades de Al-Nusra realizaron un ataque sobre Jandol y Castello usando fuego de artillería pesada, y apuntando directamente a áreas habitadas por la población civil. El ataque mató a un civil e hirió otros diez.

Rápidamente se desplegaron en las zonas unidades de las YPG e YPJ, que recharazon los ataques. Las Unidades de Defensa lograron destruir seis vehículos, matando e hiriendo a gran número de terroristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 diciembre, 2015 por en Comunicados de prensa, Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: