COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Detenidos en una operación contra el ESP y el SGDF en cinco ciudades

Un grupo de personas han sido detenidas como resultado de una operación policial expansiva en Estambul, Ankara, Amed, Hatay y Eskisehir esta mañana.

La operación centrada en Estambul ha fijado como objetivos a los miembros del ESP (Partido Socialista de los Oprimidos) y a la organización juvenil del partido SGDF (Federación de asociaciones de jóvenes socialistas).

Los detenidos en la operación incluyen al vice presidente del ESP Fethiye Ok, al presidente provincial del ESP Amed Soner Çiçek, al coopresidente del SGDF Oğuz Yüzgeç, al sobreviviente de la masacre de Suruç Çağdaş Küçükbattal, y a los candidatos a diputados del HDP Burcu Demirbaş y Şerife Erbay.

El consultor de prensa del copresidente del HDP Figen de Yüksekdağ Ece Şimşek también fue detenido tras una redada de la policía en su casa el día de hoy.

Se espera que los detenidos sean llevados a Estambul.

En una declaración escrita que condenaba dicha detención masiva, el ESP dijo que la operación se ha dirigido principalmente a los jóvenes que sobrevivieron a la masacre de Suruç realizada por AKP-ISIS. El partido dice: “El gobierno del AKP, que trataba de encubrir la masacre de Suruç y ordenó que se mantuviera en secreto el caso, ahora ha detenido a aquellos a los que no podía matar.”

Describiendo la operación como un intento de intimidar a los miembros SGDF que sobrevivieron a la masacre de Suruç con lesiones,el ESP dice que estas detenciones constituyen una parte de concepto del fascismo del AKP, lugar de salida de ataque y la escalada de la guerra en el Kurdistán. El ESP declara que dicha operación de hoy es una continuación de la política que se ha cobrado la vida de Tahir Elçi en Amed, mujeres y niños en Derik, Silvan y Sur, y Dilan Kortak en su casa en el distrito de Sarigazi de Estambul.

El ESP prometió continuar la resistencia sin ser intimidados, y exhortó a todos a intensificar la lucha en el Kurdistán y en todas partes.

 

FUENTE: ANF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 diciembre, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: