COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Multitudinario último adiós al célebre abogado prokurdo Tahir Elçi en Diyarbakir.

Unas 50.000 personas han asistido al funeral del célebre abogado prokurdo Tahir Elçi en Diyarbakir. Este defensor de los derechos humanos, partidario de una salida pacífica al conflicto kurdo en Turquía, murió el sábado de un disparo en la cabeza, durante un tiroteo al final de una rueda de prensa en Diyarbakir. Tenía 49 años. Sus últimas palabras fueron: “No queremos armas, guerras, enfrentamientos, no queremos más muertes ni más operaciones aquí”.

“Vamos a continuar con su legado de leyes y derechos. Su lucha legal, su causa, no cesará. Digo esto como defensor de los derechos humanos, como su compañero de trabajo y su amigo. Vamos a seguir sus pasos”, ha declarado Erdal Aydemir, exjefe del Colegio de Abogados Internacional.

Entre los miles de asistentes al funeral, muchos compañeros de profesión. También el líder del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, que ha dicho que Elçi fue víctima de unasesinato político y ha dudado de que su muerte sea esclarecida.

Su viuda dijo en nombre de Elçi: “Adiós a los sucios medios de comunicación, a las redes sociales llenas de amenazas, adiós a los que no me entendieron”.

Via: Euronews.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 diciembre, 2015 por en Artículos, Sin categoría y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: