COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

La Policía dispersa en Estambul una protesta por el asesinato del abogado opositor de Erdogan.

https://actualidad.rt.com/view/video_frame/192774

La Policía turca ha dispersado con cañones de agua una manifestación que había reunido en Estambul a unas 2.000 personas para protestar por la muerte de Tahir Elci, un abogado kurdo crítico con el Gobierno, asesinado este sábado en Diyarbakir.

En el distrito de Gazi estallaron violentos enfrentamientos entre manifestantes prokurdos y la Policía. Los protestantes salieron a las calles en apoyo de las víctimas de los recientes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y miembros del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) en el este de Turquía. Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales y cócteles molotov a la Policía, que respondió con cañones de agua y gas lacrimógeno, informa Europa Press.

El periodista de RT en inglés William Whiteman sufrió los efectos del gas lacrimógeno durante una protesta en Estambul. “Violentos enfrentamientos aquí en Estambul esta noche. Acaban de lanzarnos gas lacrimógeno y tuvimos que refugiarnos en una tienda cercana”, escribió Whiteman en su cuenta de Twitter.

Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para los medios.

Elci fue abatido en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda del sureste de Turquía, precisa Reuters.

¿Quién era Tahir Elci?

Elci, un prominente activista de los derechos de los kurdos desde 1991 y presidente de la asociación de abogados de la provincia suroriental de Diyarbakir, había sido criticado en Turquía por declarar que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país, no es una organización terrorista. Se enfrentaba a un juicio por sus comentarios sobre el partido kurdo, que enfurecieron a los fiscales estatales.

El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.

Fuente: Actualidad RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 noviembre, 2015 por en Artículos, Sin categoría y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: