COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Condenan a joven kurda por tener intención de unirse en la lucha contra el DAESH

La británica Silhan Ozcelik, de 18 años, nacida de padres del Kurdistán turco, ha sido condenada a 21 meses de cárcel en el Reino Unido por haber viajado a Europa para unirse al Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) con la intención de luchar en contra del Estado Islámico.

Según las acusaciones, la joven habría viajado a Europa para unirse a “una organización terrorista proscrita con la intención de luchar en pos de una causa política o ideológica”.

Decenas de británicos se han unido a las fuerzas kurdas de Siria para combatir al Estado Islámico. Sin embargo, el PKK está catalogado en Reino Unido como una organización terrorista.

Antes de irse, Ozcelik dejó escrito un mensaje para su familia en el que proclamaba su apoyo al Partido de los Trabajadores de Kurdistán:

“Cuando lean esta carta yo me habré unido a las filas del PKK. Créanme, esto es lo que debo hacer”. La joven también dejó un video en el que sostenía su voluntad de dedicarse a liberar a los oprimidos. “Donde quiera que esté el pueblo oprimido, ahí estaré para ellos”, explica en el video, en el que aforma que se siente “una luchadora, una militante y una guerrillera”.

Cuando Ozcelik voló eventualmente de regreso a Londres, tres meses después fue detenida. A pesar de que en el juicio se dijo que no existían pruebas suficientes de que Ozcelik tuviera éxito en su intención de unirse al PKK, se la acusó de la intención de llevar a cabo actos de terrorismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 noviembre, 2015 por en Comunicados de prensa, Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: