COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

El Estado Islámico reivindica la autoría del doble atentado al sur de Beirut.

Combatientes del Estado Islámico han reivindicado la autoría del doble atentado perpetrado este jueves en las afueras de Beirut, informa la agencia Reuters.

Según los últimos datos disponibles, por lo menos 41 personas han muerto como consecuencia de las dos explosiones producidas en un barrio al sur de Beirut. Otras 200 personas han resultado heridas.


Dos atentados suicidas en los suburbios de Beirut, capital del Líbano, han dejado al menos 41 muertos y más de 200 heridos. Los afectados han sido trasladados al hospital de Bahman y se sospecha que la cifra de víctimas irá en aumento.

De acuerdo con declaraciones de la Policía local, las explosiones ocurrieron frente al centro comercial Bourj al-Barajneh a las 18:00 horas (16:00 GMT), en los suburbios del sur de la capital, y fueron perpetradas por dos hombres equipados con chalecos explosivos, informa AFP.

Los cuerpos de socorro, entre los que se encuentra la Cruz Roja, estiman que la cifra de muertos pueda llegar a 70. Un tercer ataque podría llevarse a cabo en algún lugar de la zona, aseguraron las autoridades tras conocer amenazas al respecto.

El sur de Beirut es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá, que combate en Siria. Esta zona ha sido golpeada por atentados de esta naturaleza, y en varias oportunidades grupos militantes sunitas han amenazado con perpetuar este tipo de ataques.

Vía: Actualidad RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 noviembre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: