COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

El Estado Islámico ofrece esclavas sexuales a sus ‘veteranos’ incapacitados.

El grupo terrorista Estado Islámico ha empezado a ofrecer a sus combatientes heridos y mutilados en Siria la posibilidad de explotar sexualmente a mujeres no musulmanas. Este tipo de ‘indemnización’ apareció después de que familias sirias prohibieran a sus hijas casarse con yihadistas incapacitados, revela el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El director de la ONG, con sede en Londres, Rami Abdel Rahman, ha explicado a la agencia EFE que varias prisioneras de guerra no musulmanas fueron entregadas a ‘veteranos’ de guerra del Estado Islámico mutilados en batallas en el noreste Siria. Aparte de ser “explotadas sexualmente”, las mujeres también tienen que realizar labores del hogar y cuidar a los combatientes heridos.

Según el OSDH, su desarrollada red de informadores en Siria le proporcionó testimonios sobre el reparto de prisioneras en las cercanías de la ciudad siria de Deir ez Zor, capital de la provincia homónima, que se encuentra ocupada por el EI. Abdel Rahman afirmó que la venta de mujeres kurdas y yazidíes capturadas en Siria e Irak puede ser considerada como una significativa fuente de enriquecimiento del grupo terrorista.

Sin embargo, el OSDH precisa que el ‘califato’ evita vender mujeres kurdas a sus clientes después de que se dieran a conocer varios casos trágicos para los terroristas. Algunas mujeres de etnia kurda esclavizadas y compradas por islamistas asesinaron a sus ‘patrones’ y después se suicidaron. Las mujeres kurdas son parte de una comunidad que vigorosamente participa en la lucha contra los ocupantes en los territorios que históricamente habita.

Fuente: Actualidad RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 noviembre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: