COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Un miembro capturado del DAESH confiesa la colaboración de Turquía con el grupo yihadista

412119ede9ed725e07518d38defb83dc3d64fdf7_1445591886Un miembro de Daesh capturado por las YPG/YPJ  durante la operación de Tel Abyad confiesa a ANF acerca de la colaboración entre Turquía y el grupo yihadista.

El miembro de Daesh,MH, prosiguió diciendo que pudo verificar el apoyo logístico y militar continuo por parte del MIT. “Una vez llegados a Tel Abyad, pasamos la frontera hacia Turquía en 2 coches civiles, éramos 10 personas en total. Un vehículo estaba esperando del lado turco a Ebbu Ali Eseria, si bien el coche tenía matrícula civil, sus ocupantes vestían ropa militar, se saludaron y poco después Ebbu Ali y el oficial al mando del vehículo  se apartaron de donde nos encontrábamos para conversar durante una media hora aproximadamente, mientras tanto trasladamos el material militar traído desde Turquía a nuestros vehículos, este está metido en unas 10 cajas .Ebbu Ali y el oficial finalizaron su conversación una vez que terminamos de transportar las armas a nuestros vehículos.”
El detenido precisa que los miembros de Daesh llamaban a los oficiales turcos de “amigos”.”Posteriormente volvimos a nuestros vehículos y abandonaron la frontera de camino hacia el domicilio de Ebbu Ali.  De regreso para casa, le pregunté a Ebbu Ali , quiénes eran esa gente, me contestó que eran “amigos”, miembros del MIT.”. Después de varios días, alguién llamó a Ebbu Ali y este último me pidió que me preparase para ir a otro sitio, así hice y me acompañó a la frontera del lado turco donde habíamos cargado el armamento. Las personas que vinieron a recogernos eran las mismas con las cuales no habíamos encontrado aquella noche. Si bien en aquel entonces no pude ver bien sus caras debido a la oscuridad, esta vez era de mañana y sí pude reconocerles. Eran miembros del MIT y me llevaron a Urfa, en donde permanecí por espacio de 6 meses, luego pasé a Kobanê, y fuí detenido allá.”
Durante mi estancia en Urfa, pude presenciar como el Estado turco apoyaba y ayudaba oficialmente al Daesh. El  hombre que estaba al mando de la operación se llamaba Ismael. El detenido prosigue diciendo  que la gente procedente de terceros países podían pasar facilmente de Turquía a Siria, subrayando el papel del Estado turco al respecto: “No sé cúantos de ellos eran policías o miembros de Daesh, pero no es posible que tanta gente haya podido utilizar el territorio turco para pasar a Siria. Ese apoyo se efectuaba a la luz del día y nadie decía nada. Algún oficial perteneciente al MIT me dijo que tenía que pasar a Kobanê, para una misión. Una vez más fueron ellos (el MIT) que me ayudaron a  cruzar la frontera, lo cual ocurrió en las mismas narices de los soldados turcos, luego fuí detenido en Kobanê.”

LA AMBULANCIAS TURCAS TRANSPORTABAN LOS HERIDOS DEL DAESH EN LA FRONTERA.
M.H. explicó que era el Estado turco el que ayudaba a los miembros de Daesh para que pudiesen recibir tratamiento médico: “Durante una misión especial en Tel Abyad, pude presenciar todo lo que ocurría en la frontera turca. Las ambulancias del Estado turco estaban siempre preparadas del lado turco para llevar a los heridos a los hospitales de Urfa o Antep. La seguridad en esos centros hospitalarios  está al cargo de miembros del MIT  vestidos de paisanos. Nunca permiten que alguien pueda entrar en las áreas y puedan ver a los miembros de Daesh hospitalizados allí.

LOS CAMIONES ENTREGAN ARMAMENTO ADEMÁS DE AYUDA ALIMENTARIA.
La ayuda suministrada por el Estado turco a Daesh se efectuaba bajo el nombre de ayuda humanitaria. M.H. continua diciendo lo siguiente: “Nosotros determinábamos  nuestras necesidades en armamento y munición con cierta antelación y el Estado turco nos las suministraba  por mediación de unos camiones bajo custodia del MIT. Para que no fuesen descubiertas las armas que nos eran enviadas las colocaban debajo de la ayuda alimentaria y una vez que tomábamos posesión del armamento, la ayuda alimentaria era enviada al frente. La mayoría de esos camiones que nos mandaban pertenecen a  una Ong turca, llamada IHH.”
Publicado por ANF y traducido por Newrozeke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 octubre, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: