COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Rusia y EE.UU. firman un memorando de ‘cielos abiertos’ en Siria

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono estadounidense han ratificado un memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria, según informa el representante oficial del departamento militar ruso, el general Ígor Konashénkov.

“Esta mañana, nuestros colegas de Estados Unidos nos han enviado un memorando aprobado sobre la prevención de accidentes aéreos en Siria. Indudablemente, creemos que la firma de este documento es un paso práctico muy importante”, afirmó Ígor Konashénkov.

El representante ruso aseguró que los militares norteamericanos se han comprometido a informar a sus socios en este país árabe sobre las normas sobre la seguridad de los vuelos en el país recién acordadas y confió en que “todos los países de la coalición contra el Estado Islámico” las cumplirán.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzó a bombardear a los terroristas en Siria en septiembre de 2014 sin la autorización de Damasco. Por su parte, desde el pasado 30 de septiembre Rusia ejecuta un operativo antiterrorista en el país a petición del presidente sirio, Bashar al Assad.

El memorando sobre la seguridad de los vuelos en Siria firmado por Rusia y EE.UU. es de carácter eminentemente técnico militar, afirman las autoridades del Ministerio ruso de Defensa.

Según reitera el Ministerio, aunque la firma del memorando muestra un alto grado potencial de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, incluida en la lucha contra el terrorismo, ello no cambia en esencia la posición de Rusia acerca de que “las fuerzas aérea rusas actúan [en Siria] conforme a derecho internacional en contraste con la coalición [liderada por EE.UU.]”,

Fuente: RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 octubre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: