COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Kurdos evitan que terroristas del ISIS coloquen minas al norte de Raqqa.

Tel Abyad – Una fuente militar informó el domingo de feroces enfrentamientos entre las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y el grupo radical del Estado Islámico (ISIS) en la periferia de Tel Abyad en el campo norte de la provincia de Raqqa.

Al menos siete terroristas del ISIS murieron y varios más fueron heridos, según pudo constatarse.

En declaraciones para ARA News en Tel Abyad, el portavoz de las YPG Habun Osman dijo: “Nuestras unidades (YPG) han descubierto un número de terroristas del ISIS tratando de colocar minas en las proximidades del pueblo de Sharkerak cerca de la ciudad de Tel Abyad.”

“Nuestras tropas se han enfrentado con el Daesh (ISIS) con armas ligeras y medianas, matando a más de siete terroristas e hiriendo a otros tantos”, dijo.

Osman añadió que el ISIS envió a otro grupo de militantes desde Raqqa a la carretera entre Sharkerak y Ain Issa “con el fin de reforzar a sus compañeros”.

“Después de duros enfrentamientos, nuestras unidades fueron capaces de expulsar a los terroristas del Daesh de la zona. En estos momentos estamos buscando las minas que colocaron los terroristas “, dijo el portavoz de las YPG en Tel Abyad a ARA News.

Las fuerzas de las YPG en el Kurdistán Sirio recuperaron el control total de Tel Abyad el 30 de junio de 2015, después de la expulsión de los combatientes del ISIS. La ciudad, situada en la frontera con Turquía, antes era un bastión del ISIS, que servía como paso clave para que el grupo terrorista trajera armas y yihadistas, además de la exportación de petróleo al mercado negro a través de Turquía.

Después de menos de dos meses de la liberación de la ciudad de Tel Abyad por las fuerzas kurdas, los residentes locales celebraron una conferencia y establecieron una Cámara de Notables que incluían figuras públicas y líderes tribales de distintos componentes sociales para controlar las instituciones públicas en la ciudad.

Reporte de Jan Nasro

Vía: ARA News.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 octubre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: