COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Líderes terroristas del alto rango capturados, distritos civiles limpios de artefactos explosivos.

Afrin, Rojava (12 de octubre de 2015) — El 11 de octubre cerca de la región Afrin, Rojava, Siria, se produjo una operación inconfundible de las fuerzas combinadas de las unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) dirigida al grupo terrorista afiliado de Al-Qaeda, Al-Nusra. Centrándose en figuras influyentes del grupo en la región, las Unidades de Defensa fueron capaces de completar con éxito esta tarea clave y capturaron 3 comandantes de alto rango, emires de las fuerzas terroristas.

Kobanê – El 11 de octubre, en el este de la ciudad de Ain Issa en la región de Kobanê, miembros de las Unidades de Defensa pusieron en marcha una operación con el fin de extender la seguridad en la zona. Allí, cerca del pueblo de Shergirat donde, en comparación, vive un gran número de población civil – en un esfuerzo de despejar minas – grandes cantidades de IED, las minas fueron desarmadas para disminuir las amenazas dejadas por los terroristas del DAESH en la retirada.

Alepo – Como resultado del reciente aumento de ataques terroristas  en la ciudad de Alepo, las Unidades de Defensa han tomado nuevas medidas de seguridad en múltiples barrios garantizados por sus tropas. Al comienzo, las Unidades de Defensa están promoviendo los controles de seguridad para neutralizar a los elementos terroristas sospechosos que intentan infiltrarse en la ciudad haciéndose pasar por civiles. Durante los últimos dos días, los equipos de control de las Unidades de Defensa están revisando las identidades de civiles que conducen vehículos en la carretera de Alepo-Castello.

Fuente: YPJ Rojava.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 octubre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: