COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Atentado en Ankara durante una marcha pacífica kurda se salda con casi un centenar de víctimas.

Dos fuertes explosiones se han registrado en Ankara, capital de Turquía, dejando al menos 95 muertos y múltiples heridos, informa Reuters. Se reporta que las explosiones han ocurrido antes de una marcha “pacífica” que pretendía protestar contra el conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos.

En la capital de Turquía, Ankara, se han registrado dos fuertes explosiones, informa Reuters citando a la agencia de noticias turca Dogan. Al menos 95 personas han fallecido en el ataque, y más de 245 han resultado heridas. Medios locales informan sobre 97 muertos y 400 heridos.

Como consecuencia del ataque, en Turquía se han declarado tres días de luto nacional.

La primera explosión ha ocurrido alrededor de las 10:00 horas y la segunda, unos minutos después. Asimismo, se comunica que las explosiones se han producido en un cruce de calles en el centro de la ciudad. El periódico turco Hurriyet Daily News informa que las mismas han ocurrido antes de una marcha “pacífica” planeada que tenía como objetivo protestar contra el conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos en el sudeste de Turquía.

Se precisa además que las explosiones se han producido en ambos lados de la salida de la estación de trenes principal, donde se estaban reuniendo los partidarios del Partido Democrático de los Pueblos. Se trata de la estación de trenes central de Ankara, la más ocupada del país, en la que operan 181 trenes diariamente.

La causa de las explosiones aún no está clara. No obstante, Hurriyet Daily News, citando a la agencia Anadolu, informa que podrían haber sido realizadas por un terrorista suicida. Funcionarios del gobierno turco han comunicado que se trata de un “ataque terrorista” y están investigando reportes sobre si fueron realizados por unterrorista suicidainforma Al Jazeera.

Un usuario de Twitter ha subido una grabación que muestra el momento exacto en el que se produjo una de las explosiones.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 octubre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: