COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

¿Por qué el Estado Islámico amenaza con cortarles la lengua a quienes lo llamen Daesh?

Campos atestados de vidas rotas que Europa prefiere no mirar

El grupo terrorista castiga brutalmente a los residentes en los territorios que ocupa que empleen el término Daesh. A pesar de ser el acrónimo del nombre del Estado Islámico en árabe, esta voz también significa en esta lengua, aseguran sus líderes, “algo que aplastar o pisotear”.

“Es importante llamarlo correctamente: Daesh, el acrónimo árabe (‘al-dawla al-islâmiyya fi l-‘Irâq wa l-shâm’, Estado Islámico de Irak y Siria), y también aclarar que no se trata de un ‘Estado’ sino de una máquina del terror”, explica el consultor experto en Oriente Medio George Chaya en su columna publicada en Infobae.

‘Daesh’ es un término que irrita enormemente a los militantes del grupo terrorista por tener connotaciones negativas. La abreviatura también tiene un significado peyorativo en árabe, porque suena parecido a una palabra que significa “algo que aplastar o pisotear” o “el que siembra discordia”.

En febrero de este año se dio a conocer cómo un verdugo del Estado Islámico impuso a un adolescente el castigo de recibir 60 latigazos en la espalda por haber pronunciado la palabra Daesh. Esta bárbara medida movió a numerosos líderes a pedir a los medios de comunicación de sus países que se negaran a emplear el término Estado Islámico, inventado por los propios yihadistas. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, declaróentonces que se referiría al Estado Islámico solo por el nombre Daesh: “Lo que no les gusta a ellos tiene un atractivo para mí”.

El Gobierno francés decidió hace un año rechazar la denominación preferida por los terroristas y pidió a los medios de comunicación galos que utilizaran en exclusiva Daesh como arma lingüística. El grupo yihadista ha manifestado su rechazo hacia este término en múltiples ocasiones amenazando con eliminar a cualquier occidental que se atreva a emplearlo.

Fuente: RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 septiembre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: