COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años

Ali Mohammed al-Nimr ha sido condenado a morir decapitado y crucificado en Arabia Saudí

Un tribunal de Arabia Saudí ha rechazado la apelación final de un joven de 20 años que había sido condenado el año pasado a morir decapitado. Posteriormente su cuerpo será atado a una cruz, donde quedará hasta que se pudra.

Ali Mohammed Al-Nimr fue detenido hace tres años por participar en protestas contra el gobierno. Se le acusó de participar en manifestaciones ilegales, de posesión ilícita de armas de fuego y de tirar cócteles molotov a las patrullas de seguridad.

En un primer momento, Ali fue retenido en un centro de menores. Según informes citados por el periódico Middle East Monitor, fue torturado y obligado a firmar bajo coacción una confesión falsa. Se le juzgó sin garantías legales y fue condenado a muerte el 27 de mayo de 2014.

Un calvario de torturas

Según Maya Foa, activista de derechos humanos de la ONG Reprieve, “nadie debería tener que pasar el calvario de torturas y confesiones forzadas que ha sufrido Ali”. Foa denunció que el proceso judicial estuvo plagado de vicios, que ha terminado en una condena.

“Pero lo que es peor es que Ali era un niño vulnerable cuando fue detenido y comenzó este calvario”, añadió Foa. La activista de Reprieve afirma que tras su condena se esconde la aversión de las autoridades saudíes hacia el tío del joven, que también participó en las protestas contra el gobierno. “Este proceso viola el derecho internacional y las normas más elemantales de la decencia: debe deternerse”, concluyó.

Amnistía Internacional denuncia las cifras

Según informa el periódico digital estadounidense International Business Times, Ali es el sobrino del clérigo chiíta y activista Sheikh Mimr Baqr al-Nimr, que fue encarcelado y condenado a muerte por sus discursos contra la dinastía saudí. Le acusaron de terrorismo y “hacer la guerra a Dios” por sus discursos durante las protestas contra el gobierno en la ciudad de Qatif, al oeste de la península arábiga. Las manifestaciones fueron violentamente reprimidas en tiempos de la Primavera Árabe.

Récord de ejecuciones

Varias personas, entre las que se incluyen menores de edad, fueron condenadas a muerte por su participación en las protestas.

A pesar de la condena de toda la comunidad internacional, el gobierno saudí sigue ejecutando a sus prisioneros. El 6 de mayo, se produjo la ejecución número 79. A estas alturas del año está cerca de superar la cifra del año pasado, 87.

Según Amnistía Internacional, Arabia Saudí es uno de los países que más condena a muerte. Sólo le superan China e Irán. Habitualmente, aplica la pena a delincuente comunes. Hacía décadas que no ejecutaba a un preso político.

Para firmar contra la ejecución de Ali, la ONG Reprieve ha habilitado esta página (ver aquí).

Fuente: lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 septiembre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: