COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

POR LA SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS

Brigada 16 Leganés

Drama humanitario lo llaman algunos dejando de lado todas las condiciones dadas para este éxodo masivo. Pocos hablan de las guerras por intereses económicos que hay detrás de aquellos que huyen de su hogar asustados, temiendo por sus vidas y las de sus hijos.
El drama de los refugiados no es solo un fenómeno aislado que afecta a un punto clave del mapa y de ahí no pasa. Del mismo modo que nosotros hace años, debido a la precariedad en la vida de la clase obrera en un sistema fascista y a la represión que este mismo sistema daba a los elementos más revolucionarios, la población del resto del mundo se puede ver (y así lo estamos viendo) forzada a emigrar para poder salvar sus vidas.
Pero a diferencia de lo pasado en este estado hace años, hoy en día los que huyen de las guerras, la muerte y el terror se encuentran con que, para intentar salvar sus vidas han de cruzar alambradas electrificadas, alambre de espino y cuerpos represivos que les atacan como a delincuentes.
También queremos destacar como los grupos de extrema derecha atacan a los refugiados con saña y odio visceral, tratando a los refugiados como si fueran ratas y llevando un mensaje racista a las calles.
Nosotros, al igual que otros tantos jóvenes de nuestra clase, vemos labor hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que huyen del terror que causan las guerras y la represión. Queremos del mismo modo hacer un llamamiento para que se tome conciencia sobre esta problemática y que, dejando de lado la comodidad que da nuestro hogar, la gente se solidarice con esta situación.
Fuente: Brigada 16
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 septiembre, 2015 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: