COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

TETERÍAS DE LEGANÉS, PARLA O FUENLABRADA, INVOLUCRADAS EN LA RED DE CAPTACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO

operación yihadistas españa marruecos

Los cuerpos de policía de España y Marruecos han desmantelado en una operación conjunta una red dedicada a la captación de combatientes para el Estado Islámico. La red utilizaba teterías de Fuenlabrada, Parla o Leganés como puntos de encuentro para los futuros miembros del ISI. 

En total, la operación, coordinada por la fiscalía de la Audiencia Nacional, se ha saldado con 14 detenidos. Se trata de un grupo de combatientes,reclutados en estas “casas de té” que, después del adoctrinamiento necesario, se disponían a acudir a la llamada del Estado Islámico en Siria o Irak. Mientras que 13 de los arrestados habían sido interceptados en Marruecos, uno de ellos fue detenido en la madrileña San Martín de la Vega.

Según algunas informaciones, este último podría dedicarse a analizar a su alrededor en busca de futuros simpatizantes de la causa a los que él mismo captaba y presentaba al resto de miembros de la red. Estos contactos también se producían en otras ciudades como Fuenlabrada, Parla o Leganés. 

Por otro lado, tres de los detenidos en Marruecos podrían pertenecer a la cúpula de esta red de captación, siendo las detenciones más importantes realizadas por ambos cuerpos de policía en este operativo. Según afirman, eran los supuestos “jefes” que se dedicaban a la organización de la trama.

España no es ajena a esta amenaza“, ha asegurado en varias ocasiones el ministro del Interior, Fernández Díaz. En lo que va de año, las autoridades han apresado a 67 radicales, a pesar de ello, España ha exportado más de 150 yihadistas a la causa del Estado Islámico, según los cálculos de la Policía Nacional.

Fuente: Leganés Activo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 agosto, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: