COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Resistencia en Silvan y Varto ante las ofensivas del ejército y policía turcos.

Continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de autodefensa popular y el ejército y policía turcos. En Silvan (distrito de Amed), soldados turcos intentaron penetrar en el barrio Tekel controlado por las unidades de defensa que protegen la zona. En dicha zona los civiles comenzaron a cavar trincheras para dificultar los ataques y la represión policial. Los jóvenes respondieron al ataque con armas y explosivos, también se unieron a la defensa vecinos del barrio. Se escucharon los lemas “Biji berxwedana Farqinê” (¡Viva la Resistencia de Farqin ), “el PKK es el pueblo, y el pueblo está aquí”. A raíz del enfrentamiento armado, los soldados iniciaron la retirada a un punto más alejado del barrio, donde se replegaron.

silvan-defense

silvandefense-3

También las mujeres han formado sus propias unidades de autodefensa en la ciudad. Han llevado acciones como la de colgar cortinas en las calles para bloquear la visión de los francotiradores, recordando las tácticas similares llevadas a cabo en la ciudad de Kobane. Las mujeres mayores del barrio han apoyado a la resistencia, ya sea acercándoles alimentos, cantando canciones a los jóvenes o caminando por las calles con palos en las manos. Mujeres de todas las edades se han unido para cavar zanjas en cada barrio. “A pesar de dichos ataques, todavía seguimos gritando por la paz, estamos en las calles para detener a la policía, para que no ejecute las órdenes que reciben, y para detener el derramamiento de sangre”.

silvan-defense-women

Mientras tanto en Varto (Muş) se ha declarado el toque de queda desde esta mañana y el distrito está siendo testigo de una intensa actividad de helicópteros Kobra. Desde varias ubicaciones del distrito se escuchaban deflagraciones. Las entradas y salidas de la ciudad se encuentran bloqueadas por la guerrilla, se han producido cortes en el suministro eléctrico y el agua. Según fuentes locales los soldados turcos se han atrincherado en el edificio de Servicios Rurales ubicado en la carretera Varto-Mus y advierten que los disparos se escuchan principalmente desde dicha zona. El 15 de agosto tarde, tras el ataque por parte de las guerrillas HPG a la Jefatura Policial, los guerrilleros tomaron el control de las salidas y entradas de Varto, así como el control de las carreteras que conducen a Mus, a Erzurum y a Karliova.

Fuente: newrozeuskalkurduelkartea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 agosto, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: