COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

La lucha de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) en Hasakah.

La ciudad de Hasakah es uno de los más diversas étnica y culturalmente en Siria. Su población de kurdos, árabes sunitas y cristianos era hasta hace poco políticamente dividida entre zonas iguales de control de régimen kurda y Assad. Inmediatamente después de la caída en junio de la ciudad fronteriza estratégica del DAESH, Tal Abyad, de la mano de combatientes kurdos de las fuerzas YPG, el DAESH devolvió el golpe con una ofensiva repentina en el medio de Hasakah causando que fuerzas del régimen se desmoronan en cuestión de días.

A medida que el ejército y las milicias leales sirias cedió el control a DAESH, el YPG entró en la batalla, primero cerco las posiciones del DAESH y luego el lanzó una ofensiva terrestre con el apoyo de ataques aéreos. A pesar que el DAESH utilizó sus fuerzas de élite en la ofensiva, la combinación de ataques aéreos y tropas terrestres de las YPG fue demasiado y han huido de sus recientes ganancias en la ciudad, dejando edificios detrás solamente ruinas y cuerpos destrozados.

Por primera vez, el YPG se encuentra ahora en casi el control total de Hasakah.

Fuente:VICE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 agosto, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: