COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

El DAESH decapita a un importante arqueólogo sirio y exhibe su cuerpo en la antigua Palmira

El Estado Islámico decapitó a uno de los principales arqueólogos de la antigua ciudad siria de Palmira y jefe de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Jaled Asaad, para luego colgar su cuerpo de una columna en una de las principales plazas de la histórica localidad.

Asaad, de 82 años, fue capturado por los islamistas en julio pasado y ha sido degollado este martes ante una multitud. Asaad colaboró en importantes excavaciones arqueológicas y trabajó arduamente para que Palmira fuera incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

“Imagina a un importante académico que ha prestado tan memorables servicios a su país y a la historia y ha sido decapitado”, lamentaron las autoridades culturales sirias.

El Estado Islámico tomó Palmira en mayo pasado, después de que las tropas gubernamentales se retiraran ante la intensa ofensiva de los yihadistas. En su avance por territorio sirio e iraquí, el grupo terrorista ha destruido varias localidades históricas y antiguos monumentos por considerarlos “un insulto para los musulmanes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 agosto, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: