COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Tibio apoyo aliado a la campaña militar turca contra los yihadistas y los kurdos.

Tibio apoyo aliado a la campaña militar turca contra los yihadistas y los kurdos

          Un helicóptero despega de Incirlik, una base aérea situada al sur de Turquía /REUTERS

El Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones de la OTAN, ha concluido este martes que «la seguridad de la Alianza es indivisible» y ha mostrado su solidaridad con ese país tras los últimos ataques terroristas.

«La seguridad de la Alianza es indivisible, mantenemos fuerte la solidaridad con Turquía», han expresado los representantes de los países aliados al término de su sesión extraordinaria, convocada por Turquía. A su vez, han dejado claro que el terrorismo supone «una amenaza directa a la seguridad de los países de la OTAN y a la estabilidad y prosperidad internacionales».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ya ha remarcado al comienzo del encuentro la «fuerte solidaridad» de la Alianza Atlántica con Turquíapor los ataques terroristas que ha sufrido en los últimos días. «La OTAN está siguiendo la evolución de cerca y mantiene su fuerte solidaridad con nuestro aliado, Turquía», ha indicado.

«El terrorismo en todas sus formas nunca puede ser tolerado o justificado», ha continuado el secretario general, quien ha consideradoque es el momento «correcto y oportuno» para mantener este encuentro para abordar la inestabilidad que se vive en la frontera de Turquía y de la OTAN.

«Turquía ha solicitado esta reunión en vista de la seria situación de seguridad», ha constatado Stoltenberg, al tiempo que ha expresado sus condolencias al Gobierno turco y a las familias de las víctimas afectadas por «estos terribles ataques de terror».

Los medios estadounidenses confirmaron este domingo que Obama ha alcanzado un acuerdo con Turquía para crear una «zona de seguridad» en el norte de Siria. Este espacio, libre de la presencia de Estado Islámico, servirá como base de operaciones para los miembros de grupos moderados que combaten a los yihadistas.

Además de contra Estado Islámico, Turquía también ha puesto en marcha una operación contra las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, que inquieta entre bastidores a algunos aliados. En concreto, los gobiernos de Alemania y Holanda lamentaron los posibles excesos en la represalia turca, y el fin de dos años de conversaciones de paz. El Gobierno turco ha iniciado una verdadera «guerra contra el terrorismo», atacando a todas las organizaciones armadas que operan en el país. Una decisión que el presidente Erdogan ha subrayado este martes, al afirmar que daba por terminado el proceso de paz iniciado en 2013 con la guerrilla kurda. El dirigente también ha acusado a la guerrilla del PKK dehaberse «aprovechado» del plan de paz y ha asegurado que su país seguirá atacando sus posiciones en el norte de Irak.

«No es posible mantener el proceso de paz con quienes amenazan la unidad nacional y la hermandad», ha indicado en una rueda de prensa antes de iniciar un viaje oficial de dos días a China, donde se reunirá con el primer ministro, Xi Jinping.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 julio, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: