COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Turquía bombardea posiciones kurdas en la frontera con Iraq

Estambul. (EFE).- Numerosos cazas turcos han bombardeado durante la noche de este sábado refugios del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en el norte de Iraq, informa hoy la oficina del primer ministro en una nota hecha pública en su web.

Los aviones lanzaron “munición clásica y moderna” contra “refugios, cuevas, depósitos y puntos logísticos” del PKK en siete zonas del norte de Iraq, entre ellas los montes Kandil, donde se hallan los cuarteles centrales de la guerrilla. Además, unidades de las Fuerzas Armadas turcas bombardearon posiciones del PKK desde la frontera turco-iraquí, agrega la nota.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ya ha anunciado hoy sábado la preparación de un tercer ataque “por aire y tierra” contra la milicia yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otro contra las posiciones del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en el norte de Irak.

El comité central del PKK confirmó los bombardeos aéreos de la pasada madrugada mediante un comunicado distribuido por la agencia kurda Firat y señaló que se da definitivamente por roto el alto el fuego que declaró hace dos años y que ya se había vulnerado reiteradamente en las últimas semanas. “Con este denso bombardeo aéreo, el alto el fuego ha perdido su sentido”, declara el comunicado. Al mismo tiempo, supuestos miembros del PKK secuestraron a un policía en una carretera del sureste de Turquía, cuando viajaba durante un permiso con su familia.

Los asaltantes se llevaron al agente pero dejaron en libertad a su esposa e hijos, informa el diario “Hürriyet”. En la provincia de Erzurum, en el este de Anatolia, fueron secuestrados tres trabajadores sanitarios con una ambulancia y esta mañana, otros 15 trabajadores sufrieron la misma suerte en la provincia de Sirnak, en el sureste del país. En el pasado reciente, el PKK ha realizado numerosos secuestros de trabajadores públicos, pero estos se han resuelto normalmente de forma pacífica, sin víctimas ni pago de rescate.

En Diyarbakir, la ‘capital’ de las regiones kurdas del sureste, tuvo lugar un ataque con una bomba casera contra un edificio de la policía que dejó a siete agentes heridos, ninguno de ellos grave, añade “Hürriyet”. Continúa también la operación policial de gran envergadura durante la que ayer fueron arrestados 320 personas, gran parte de ellas simpatizantes de la izquierda kurda.

Esta madrugada la policía ha detenido a más de 70 personas en varias provincias, muchas de ellas supuestos miembros del PKK o de su ala juvenil y urbana,la YDG-H, informa la agencia semipública Anadolu.

En los dos últimos días, las fuerzas de seguridad turscas han detenido a un total de 590 personas, incluidos al menos 37 extranjeros, por su presunta relación con organizaciones terroristas, según ha informado el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu y recoge la agencia de noticias oficial, Anatolia.

Los sospechosos estarían relacionados con el separatista Partido de losTrabajadores del Kurdistán (PKK) y con Estado Islámico.

Combatientes kurdos, en la posición en Khazer, en el norte de Iraq.

Combatientes kurdos, en la posición en Khazer, en el norte de Iraq.

fuente:la vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 julio, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: