COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Atentado de Estado Islámico en Suruç deja decenas de heridos y mas de treinta muertos.

Una explosión ha tenido lugar en el Centro Cultural de Amara, en el distrito Suruç de Urfa, en la frontera con Kobanê Allí se encontraban reunidos varios miembros de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas (SGDF), procedentes de distintas ciudades. Estaban preparándose para ir a Kobanê y ayudar con los trabajos de reconstrucción.

El copresidente DBP (Partido Democrático de Regiones) en Urfa, İsmail Kaplan, dijo que una bomba suicida causó la explosión en el distrito Suruç de Urfa. El objetivo serían los alrededor de 300 miembros de la SGDF para evitar que cruzaran a Kobanê.Kaplan dijo que más de 50 personas han perdido la vida y decenas resultaron heridas, de acuerdo con los informes iniciales.

Los activistas se preparaban para cruzar la frontera con el fin de prestar ayuda a la población de la ciudad siria de Kobane, muy castigada por la guerra en el país vecino. La policía turca ha reprimido ferozmente a las personas que se manifestaban contra el atentado.

La explosión ocurrió en el jardín del Centro Cultural Amara donde los jóvenes han estado viviendo desde su llegada en el distrito ayer. Los jóvenes encontraban reunidos en el jardín, donde realizában una rueda de prensa antes de cruzar a Kobanê.El jardín del centro cultural se convirtió en un baño de sangre después de la explosión, con los cuerpos de los jóvenes repartidos por todo en pedazos.Las ambulancias se han apresurado en llegar para transportar a los heridos a los hospitales. Los cuerpos de los fallecidos permanecen en el jardín.

Otra bomba fue detonada al mismo tiempo a través de la frontera, en Kobanê y es probable que el ataque fue perpetrado por bandas ISIS.Un coche bomba explotó cerca de un puesto de control de la milicia popular que se encuentra cerca de una escuela, informa la agencia de noticias DPA con referencia a las autoridades locales. De acuerdo con informes preliminares, dos personas han muerto.

Las autoridades de Turquía han identificado a una persona como sospechosa del atentado suicida que mató el lunes a 32 personas en la localidad de Suruç, cerca de la frontera con Siria, ha anunciado este martes el primer ministro, Ahmed Davutoglu.

Davutoglu, que ha acudido a la provincia de Sanliurfa, donde se encuentra Suruc, ha confirmado la identificación de un sospechoso y ha asegurado que las autoridades intentan aclarar ahora su posible vinculación con la explosión, por la que más de cien personas resultaron heridas.

Los medios locales han señalado que se trataría de un hombre originario de la región de Adiyaman, también en el sur, si bien oficialmente no hay nada confirmado. El lunes, varias fuentes apuntaron a que podría tratarse de una mujer suicida.

A raíz de la explosión, se han sucedido las críticas contra el Gobierno por su supuesta permisividad con los yihadistas, a la que algunos atribuyen indirectamente lo ocurrido el lunes e Suruç.

fuente: 20minutos, actualidadRT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 julio, 2015 por en Sin categoría y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: