COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

El Estado Islámico ha disparado proyectiles químicos contra los kurdos en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico parece haber fabricado proyectiles de guerra química rudimentarios con los que ha atacado posiciones kurdas en Irak y Siria en tres ocasiones en las últimas semanas, de acuerdo con un grupo de investigadores de campo compuesto por funcionarios kurdos y un técnico de desactivación de artefactos occidental que examinaron los indicios y recuperaron uno de los morteros, informa The New York Times.

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) sostuvieron que el gas venenoso fue usado en ataques el 28 y 29 de junio contra zonas que están bajo control de la milicia en la provincia nororiental de Hasaka.

Redur Xelil, portavoz de YPG, dijo que no se determinó el tipo de químico utilizado.
Ninguno de los hombres de YPG que estuvieron expuestos al gas murió porque fueron tratados con rapidez en hospitales, destacó el portavoz.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Inglaterra que reporta lo que ocurre en la guerra en Siria a través de una red de activistas en terreno, dijo que tiene documentado que EI usó gas venenoso en el noreste de Siria el 28 de junio.

Fuente: ActualidadRT.com

55a98a9bc461881b7f8b45b3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 julio, 2015 por en Sin categoría y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: