COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Shammar: los árabes que luchan junto a los kurdos contra ISIS

NEWS CENTER – Las fuerzas de Al-Sanadid de la tribu Shammar continúan luchando en colaboración con las fuerzas YPG / YPJ y dicen que van a seguir a las fuerzas YPG donde quiera que vayan.

El 19 de julio, la Revolución Rojava cumplirá su tercer año. Durante estos tres años, las fuerzas YPJ /  YPG libraron mayor resistencia contra las bandas ISIS y liberaron Kobanê, Til Berek, Til Hemis, Mount Kizwan, Silûk, Eyn Îsa y Hesekê de las pandillas.

Las fuerzas del YPG han logrado todas estas victorias al recibir el apoyo de los pueblos de la región. Las fuerzas de Al-Sanadid afiliados a la tribu Shammar, uno de los más grandes de la región, han tomado su lugar entre las fuerzas que luchan junto con el YPG / YPJ desde el inicio del proceso revolucionario en Rojava.

La tribu Shammar habita Til Koçer y Jazaaen la región del Cizîr Cantón de Rojava así como en Irak. La tribu no está bajo el control de las fuerzas en Irak y sólo defiende sus propias tierras, mientras que en Rojava las fuerzas Sanadid de la tribu luchan de manera conjunta con las fuerzas YPG / YPJ. Las fuerzas Sanadid dicen que seguirán a YPG / YPJ donde quiera que vayan, y que pueden incluso liberar a Bagdad en forma conjunta.

Las Fuerzas Sanadid dicen que hacen sus planes y preparativos de las operaciones y de manera conjunta con las fuerzas YPG. Hacen hincapié en que los miembros de la tribu Shammar son gente de los llanos mientras que los kurdos son los pueblos de las montañas y que las llanuras y las montañas se reunieron en la naturaleza de las cosas.

Las Fuerzas Sanadid dicen que el color rojo de su bandera representa la sangre, mientras que el amarillo representa la luz, son conocidos como los “manifestantes en la muerte roja”.

Fuente: ANHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 julio, 2015 por en Artículos, Fotos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: