COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Abiertas más instituciones educativas en Kobanî

 KOBANÎ – La Institución de Idioma Kurdo (SZK) en Kobanî seguirá trabajando para hacer que las escuelas en las ciudades y pueblos estén listos.KOB-VEKIRINA-DIBISTANAN-5

El corresponsal de ANHA Aljîn Hemo informó que “SZK también cambió los nombres de las escuelas. La primera escuela fue nombrada como “Escuela Mártir Salih” y la segunda como “Escual Mártir Baran”. Los nombres provienen de luchadores de  YPG que perdieron la vida durante la lucha contra las bandas de ISIS en Kobanî.

En la actualidad hay más de 100 estudiantes y 5 profesores que enseñan kurdo, árabe e inglés en la “Escuela Mártir Salih”. Los estudiantes todavía pueden inscribirse en esa escuela. En la “Escual Mártir Baran”, hay 72 estudiantes en cuatro clases y 7 profesores que enseñan diversas clases”.

Fuente: ANHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 julio, 2015 por en Artículos, Fotos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: