COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Concluye satisfactoriamente la Operación Rubar Qamishlo

La comandancia general de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo) anunciaron que la Operación Comandante Rubar Qamishlo, que fue lanzada contra los criminales de ISIS el 6 de mayo ha sido completada con éxito.

Durante el curso de la operación, los cantones de Kobanê y Cizîre fueron conectados geográficamente, y 1472 miembros de los grupos de ISIS fueron abatidos.

En un comunicado a la prensa del Batallón Şehit (mártir) Serhed en Qamishlo, Sozdar Dêrik de la comandancia general anunció que “la Operación Rubar Qamishlo” que se inició en Serêkaniyê con el objetivo de limpiar el cantón de Cizîre de criminales de ISIS, y continuó con la liberación de Tal Abyad y Eyn Îsa, ha sido completada con éxito.

Cientos de aldeas y docenas de pueblos liberados

El miembro de la comandancia general de las YPG Sozdar Dêrik ha declarado que cientos de aldeas y docenas de pueblos han sido liberados en un área de 11.000 kilómetros cuadrados de los criminales de ISIS durante la operación llevada a cabo en dos fases.

Señala también que la liberación de Tal Abyad ha sido un gran golpe para el Estado Islámico, Dêrik ha dicho que 1472 miembros de ISIS han sido abatidos y 647 de los cadáveres se han podido recuperar, mientras que 139 miembros de las YPG han perdido su vida durante la operación.

El comandante de las YPG ha subrayado que; “tenemos una promesa a nuestros camaradas caídos en la operación; que continuaremos la lucha con gran determinación y coraje, seguiremos su postura de sacrificio voluntario hasta que hayamos construido una Siria democrática, libre y plural”

Fuente: ANF

Traducción: CSRPK – Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 julio, 2015 por en Comunicados de prensa y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: