COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Las fuerzas kurdas arrebatan al EI una estratégica población en Siria

Beirut, 8 jul (EFE).- Las fuerzas kurdo sirias expulsaron hoy totalmente de la población de Ain Aisa, a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa, a los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que hace dos días tomaron su control.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, registran ahora las viviendas de la población en busca de radicales que puedan estar escondidos.

Durante los registros, los combatientes kurdos han hallado los cadáveres de seis extremistas fallecidos durante los combates y por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos y aliada de las Unidades de Protección del Pueblo.

Ain Aisa es importante porque se ubica en la primera línea de defensa del EI de la ciudad de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas.

Hace dos días, el EI inició una ofensiva en áreas bajo el dominio de los kurdos en las provincias de Alepo, Al Hasaka y Al Raqa, en un intento de recuperar el terreno perdido en los últimos meses, y recuperó el control de Ain Aisa.

Mientras, los radicales que se han replegado hoy de Ain Aisa se han dirigido al noreste y han atacado el pueblo de Al Sauamea.

El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio.

EFE

clacla

                                                         Combatientes kurdos de las YPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 julio, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: