COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Masacre en el anfiteatro romano: niños forzados por el ISIS ejecutan a tiros a 25 soldados del régimen sirio en la antigua ruina de Palmira.

ISIS ha filmado una nueva ejecución en la histórica ciudad de Palmira, en el desierto sirio. Los niños ejecutores son mostrados en el video forzados a asesinar brutalmente a un grupo de más de 25 soldados.

El video muestra una línea de soldados de rodillas en el escenario del anfiteatro romano que había sido recientemente usado para un festival anual en la ciudad. La multitud reunida en la restaurada ruina espera la masacre, muchos llevando uniformes militares y pañuelos.

Detrás de cada hombre condenado, se encontraba un niño verdugo, vestido con camuflaje del desierto y pañuelos marrones, muchos de ellos no parecen tener más de 12 o 13 años. Los guerreros del ISIS pueden verse sentados en las ruinas atentos por encima del público a la espera de la ejecución.

Un líder habla a los asistentes, enfrente de una enorme bandera del ISIS y en una orden los soldados condenados son asesinados simultáneamente con un tiro en la cabeza.

ISIS capturó la histórica ciudad el 21 de mayo, y ha estado destruyendo sus reliquias sistemáticamente desde entonces. El grupo fue acusado de matar cientos de personas dentro y fuera de Palmira desde que el Estado Islámico barrió la ciudad en mayo, tras un rápido avance a través del desierto desde su fortaleza en el valle del Éufrates hasta el este.

El ISIS es conocido por usar niños (apodados “cachorros” del califato) como soldados, ejecutores y bombas suicidas en un intento de inspirar miedo a través de Iraq y Siria. Las autoridades temen que el uso de niños como soldados y bombas suicidas se incremente en los próximos meses.Los militantes han secuestrado a más de 500 niños en estas últimas semanas y los jefes de la policía de Iraq temen se les lave el cerebro para unirse a las filas del ISIS. Éstos fueron capturados de Anbar y Diyala, provincias iraquíes y llevados a las bases para ser entrenados para “ataques terroristas”, según las autoridades.

Esta no es la primera ejecución llevada a cabo en el anfiteatro romano de la ciudad siria, el 27 de mayo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) filmó por primera vez un acto similar, menos de una semana después de que la ciudad fuese tomada por el ISIS. Los extremistas incitaron a la gente a ver las ejecuciones de 20 hombres locales en el mismo lugar, que fueron acusados por apoyar al gobierno sirio, según el informe del SOHR.

Con esto, el Estado Islámico ha llevado a cabo más de 200 ejecuciones, incluyendo las civiles, en el territorio de Palmira desde que tomaron la ciudad.

Las ruinas greco-romanas de Palmira se enumeran como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la captura de la ciudad por ISIS provocó preocupaciones internacionales por el destino de sus espectaculares tesoros. ISIS ha publicado regularmente videos de sus ejecuciones en masa, con una producción pulida y la violencia espantosa que los expertos califican como una herramienta de propaganda clave para el grupo. La UNESCO ha condenado destrucción de antigüedades en la ciudad siria de Palmira describiéndolo como un intento de despojar a la gente de su patrimonio con el fin esclavizarlos.

Los condenados arrodillados a lo largo del escenario con una bandera gigante del ISIS en el fondo.

Los condenados arrodillados a lo largo del escenario con una bandera gigante del ISIS en el fondo.

Menores se vieron obligados a matar brutalmente a un grupo de más de 25 soldados del régimen sirio en Palmira.

Menores se vieron obligados a matar brutalmente a un grupo de más de 25 soldados del régimen sirio en Palmira.

Una multitud de hombres sedientos de sangre se reunieron para ver las ejecuciones brutales, mientras eran vigilados por combatientes ISIS sobre las ruinas restauradas.

Una multitud de hombres sedientos de sangre se reunieron para ver las ejecuciones brutales, mientras eran vigilados por combatientes ISIS sobre las ruinas restauradas.

2A3BB2A300000578-3149469-image-a-44_1436035510616

Fuente: daily mail uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 julio, 2015 por en Sin categoría y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: