COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Turquía, con el apoyo de Irán, prevé una intervención militar en Rojava

Turkish. (AFP/Ilyas Akengin)

                          Fuerzas militares turcas están presentes en la frontera turco-Rojava

El lunes se reunió el Consejo de Seguridad Nacional de Turquía para discutir la posibilidad de una posible intervención militar turca en el norte de Siria. Plantearon enviar alrededor de 18.000 soldados al norte de Aleppo -en la zona que se extiende desde Jarabulus a Azaz. De acuerdo con la agencia de noticias Dugan, el gobierno turco insiste en la intervención en el norte de Siria con el objeto de evitar riesgos con los yijadistas en el cruce fronterizo de Bab as-Salama, así como de proveer apoyo logístico a la oposición armada siria.Dentro de la agenda del Consejo de Seguridad turco está incluida crear una zona de seguridad de 30 kilómetros en el país vecino.

Syria-Kobane-Canton-Situation-Map-29.06.15

Por otro lado el abogado y político kurdo Ferid Hisso declaró que la intervención propuesta tiene el objetivo de evitar la vinculación de las zonas de mayoría kurda en el norte de Siria (Rojava) formado por tres cantones que hasta la fecha permanecían separados.

“Erdogan subrayó en varias ocasiones que Turquía no permitirá la creación de una entidad autónoma kurda del norte de Siria. Esta es la verdadera razón de la posible intervención de Turquía”, declaró Hisso.

El embajador iraní en Turquía, Ali Reza Bakdali, declaró el domingo que Turquía e Irán están decididos a cooperar para evitar el establecimiento de una potencial región autónoma kurda en el norte de Siria. Bakdali dijo a los periodistas en Ankara  que la expansión de las fuerzas kurdas por parte de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la frontera con Turquía, con el apoyo de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el norte de Siria “son una conspiración contra el Estado turco”, pidiendo a todos los actores de la región a que intensifiquen los esfuerzos por llevar la seguridad y la estabilidad a Siria  para preservar su unidad, afirmando que tanto Turquía como Irán han acordado preservar la unidad del territorio sirio.

Fuente: Newroz Euskal Kurdu Elkartea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 julio, 2015 por en Artículos, Fotos, Mapas y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: