COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Muere en combate uno de los compañeros de batallón de los brigadistas españoles

El militante comunista del MLKP Halil Aksakal, también conocido como Mazlum Aktaş, ha caído en combate durante los enfrentamientos contra los fascistas en Til Abyad.

El Batallón Internacional por la Libertad recientemente anunciado, del cual formaba parte Halil, es también el batallón integrado en las YPG/YPJ dentro del cual combaten la gran mayoría de los brigadistas internacionales comunistas (como los dos voluntarios españoles) que están combatiendo en Rojava contra el Estado Islámico.

Halil Aksakal 2

                                         Mazlum Aktaş

En las redes sociales, las cuentas del Batallón Internacional por la Libertad han publicado, adjunta a la noticia, la siguiente nota:

“Nosotros, amigos y camaradas de Mazlum Aktaş (Halil Aksakal) estamos destrozados por la muerte de nuestro querido camarada, que se ha convertido en mártir este 18 de junio de 2015, en una aldea entre el Cantón de Kobanê y Raqqa. La muerte de Mazlum Aktaş, militante del MLKP y uno de los miembros fundadores del Batallón Internacional por la Libertad, es una gran pérdida para nosotros y difícil de asumir. 

Con su experiencia y profesionalidad, su amor al pueblo y la revolución, su camaradería y amabilidad, es un ejemplo a seguir para nosotros y un símbolo para las ideas y valores por los que estamos luchando. Mazlum Aktaş se volvió inmortal, porque hay camaradas y miles de personas que no le olvidarán, que continuarán la lucha por su sueño de un oriente medio libre y socialista, de la revolución comunista en todo el mundo. Como árabe que murió en la revolución de Rojava y en suelo árabe, luchando contra el Estado Islámico, su muerte influirá en la hermandad del pueblo kurdo y el pueblo árabe de esta región, así como influyó en su vida diaria. Tomamos la responsabilidad de continuar y proteger la revolución por la que vivió y murió. Este es nuestro juramento a su familia, amigos, camaradas y al pueblo de Rojava.”

Fuentes:

ETHA

Internacionalistas con Rojava

International Freedom Batallion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: