COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Se confirma el envío de armas de Turquía a los yihadistas en Siria

El 2 de junio de 2014, dos camiones destinados a Siria, pertenecientes a la Organización Nacional de Inteligencia Turca (MIT) fueron detenidos por un fiscal de Adana que había solicitado la búsqueda de los vehículos a la gendarmería.

El fiscal y los soldados en cumplimiento de su deber fueron después arrestados cuando el servicio de inteligencia turco (MIT) interrumpió el registro, declarando el gobierno que los camiones llevaban “ayuda humanitaria” para los turcos residentes en pueblos de Siria. El documento muestra la munición escondida bajo la capa superior de antibióticos. Los camiones, resulta, estaban siendo conducidos por agentes del MIT.

En un incidente relacionado, Serena Shim, madre de dos hijos y reportera para Press TV, fue asesinada el 19 de octubre de 2014 en su camino de vuelta al hotel, cuando su coche de alquiler fue colisionado por un vehículo de grandes dimensiones.

El 17 de octubre, dos días antes de su muerte, Shim dijo a Press TV que el MIT la había acusado de “espiar”. Ella declaró que era probable que se debiera a “algunas de las historias que había cubierto acerca de la postura de Turquía respecto a los miembros del Estado Islámico en Kobanê. Ella denunció que miembros de ISIS fueron pasados de forma encubierta por la frontera turca hacia Siria, en camiones que llevaban símbolos de ONGs como “World Food Organisation”. Shim, declaró en directo que estaba “un poco preocupada” acerca de lo que el MIT podía utilizar contra ella.

Un año después del incidente inicial, el 15 de junio de 2015, un determinado número de documentos han sido publicados en Internet. Los procedimientos firmados en relación a la búsqueda inicialmente se anunciaron en Twiiter, enseñando como armas pertenecientos al MIT son encontradas en los camiones. Dos semanas más tarde, un tribunal turco emitió la orden de censura a todas las publicaciones relacionadas con dicho incidente y Erdogan amenazó con cerrar las redes sociales en un esfuerzo por suprimir esta información a cualquier coste.

Los documentos subrayan las declaraciones de los interrogatorios cuando los militares turcos dieron el alto a los camiones cargados de armas y municiones con destino a Siria. Confirmando que los camiones eran conducidos por agentes del MIT, con armas destinadas a los grupos más radicales de ISIS y Al-Nusra que luchan contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Fuente y documentos escaneados: RN

Traducción: CSRPK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 junio, 2015 por en Artículos, Fotos, Videos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: