COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

Mapa del mundo como lo ve el Estado Islámico

.

Además de la exitosa captura de las ciudades de Ramadi en Irak y Palmira en Siria, el Estado Islámico ha formado 10 redes fuera de los dos países, y así se presenta en un mapa de una organización que proporciona servicios de inteligencia a gobiernos e instituciones.

Según Soufan Group, se trata solamente de los bastiones púbicamente reconocidos por los yihadistas como parte de su creciente califato.

Estas redes islamistas -tres en Libia, dos en Arabia Saudita y una en el Sinaí, Nigeria, Yemen, Argelia y Jorasán (una zona en Afganistán y Pakistán)- son consideradas provincias que no se pueden perder fácilmente, según Soufan Group, citado por ‘The Washington Post’.

.

Dentro de Siria e Irak, los islamistas han establecido 20 provincias. A diferencia de los 10 valiatos, o provincias, mencionados arriba, es donde el Estado Islámico  controla el territorio y procura crear un gobierno en la mayoría de estas ciudades.

Además de las zonas en el mapa, varias regiones han declarado su lealtad al grupo islamista, pero no han sido oficialmente aceptadas por el EI.

Fuente: RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 mayo, 2015 por en Artículos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: