COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

Somos una organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal. El “Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo” apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. El comite se identificara con todas aquellas organizaciones integradas y que apoyen al KCK (Koma Civakên Kurdistán – Unión de Comunidades del Kurdistán)

[Concentración] Contra la Represión en Irán, en apoyo al pueblo kurdo e iraní

cartes

El viernes 5, nos concentraremos en Madrid para mostrar nuestro compromiso y solidaridad con la larga lista de personas encarceladas, ejecutadas y/o violadas en Irán bajo falsos pretextos que intentan maquillar la naturaleza fascista del actual gobierno de Irán. Ahorcamientos en masa, como las ya más de 300 desde el pasado enero. Prisión para aquellas personas que eligieron organizarse al margen de la propaganda del régimen, como los miles que hay en estos momentos en las brutales cárceles iraníes. Violaciones constantes e impunes a mujeres, especialmente las de minorías étnicas como la kurda, como la que llevó a la joven Ferizan Xosrawani a lanzarse desde la cuarta planta del hotel donde trabajaba, escapando a través de la muerte de un infierno en vida.

El gobierno fascista de Irán, que dice ser el único que combate realmente contra el Estado Islámico, no es en esencia distinto al popular grupo terrorista, su método para la dominación del pueblo es el mismo; el terror.

El terror a la emancipación de la clase obrera, que solo vendrá acompañado de la emancipación de la mujer, el terror a la soberanía de los pueblos y etnias a los que subyuga, están encarnados en un único elemento; el pueblo kurdo, ayer esclavo y hoy líder de su propio destino. Las enemistades estratégicas entre Irán, aliado del bloque imperialista ruso, y el Estado Islámico, alimentado, permitido y en ocasiones apoyado por EEUU, son la de los distintos imperios chocando entre sí, pero ninguno de estos bloques imperialistas enfrentados ofrece, ni ofrecerá jamás, alternativa alguna a los oprimidos que tomar su libertad por la lucha.
Es esta lucha, la que hoy lidera el pueblo kurdo junto al iraní contra el fascismo, la que debemos dar a conocer y apoyar, pues el mejor homenaje para todas las víctimas, es continuar la lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 mayo, 2015 por en Actos y eventos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: